sábado, 21 de febrero de 2015

El puente del amor, León, Guanajuato


Durante los paseos que uno puede realizar en León, Guanajuato, se encuentra el paseo por el Puente del Amor. El puente se localiza en la Prolongación Calzada de los Héroes.  Fue construido con una inversión municipal de 22 millones 273 mil pesos, tiene una longitud de 225 metros lineales  y un ancho de calzada de 4.20 metros, soportado por una estructura a base de vigas pretensadas de 20 metros, apoyadas sobre base de concreto armado y columnas de 99 centímetros. Cuenta con 25 postes con sus respectivas luminarias.

 La tradición de colorar candados con nombres grabado como símbolo para sellar el amor entre dos personas, comenzó en Hungría en los años 80, extendiéndose después en diversos puentes de Alemania, Italia, Francia, China y Rusia. En San Pedro, Nuevo León, se comenzó también con esta tradición, cuando en un puente enmallado comenzaron los enamorados a dejar candados.

Ahora en el paseo que uno pude realizar  para llegar al Centro Histórico a la avenida Fundadores, los enamorados repiten esta tradición, en donde los candados son esgrafiados o pintados con los nombres y promesas de amor eterno. Los candados son dejados en el lugar y las llaves en ocasiones son tiradas al canal que se encuentra por debajo del puente, o caso contrario es llevado por los enamorados.

El Paseo dura unos minutos pero la promesa para siempre. Imágenes representativas enmarcan al puente en apoyo a la celebración y publicidad de eventos en la ciudad, resulta a su vez un gran atractivo turístico para el visitante que se toma la fotografía del recuerdo en el denominado Puente Del Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario